• Resumen
  • Resumen del viaje
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye

Su conductor le llevará en una visita turística para ver las principales atracciones de Fez, incluido el Attarine Medersa y la mezquita de Kairaouine, la segunda mezquita más grande de Marruecos y el monumento islámico más antiguo de la ciudad.

DISPONIBILIDAD: Los viajes desde Marrakech están disponibles durante todo el año. Póngase en contacto con nosotros con antelación para obtener los mejores precios disponibles.

PERSONALIZAR: Es posible personalizar nuestros Circuitos en Marruecos dependiendo de su presupuesto y planes de viaje.

RESERVAR: Póngase en contacto con nosotros para reservar y háganos saber cuántas personas viajan con usted, fecha de viaje y tipo de alojamiento (estándar o de lujo).

Comience temprano el día con la recogida desde el distrito de Racine del centro de Casablanca o en su hotel situado en el centro. Después de reunirse con su conductor, suba a bordo del turismo, monovolumen o autobús, dependiendo del tamaño de su grupo, y relájese en el trayecto de 3 horas a lo largo de la costa atlántica y hacia el interior hasta Fez.

Cuando llegue, comenzará su visita turística en la Nueva Medina, la parte más nueva de la ciudad, antes de dirigirse a la Antigua Medina. Durante el tiempo que pase en este lugar comprenderá por qué muchos que Fez tiene el casco antiguo mejor conservado del mundo árabe. De hecho, Medina de Fez es ahora un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Explorando las estrechas calles de esta ciudad medieval, podrá ver una brillante muestra de arquitectura tradicional marroquí, baldosas "zellige" y tallas de madera minuciosamente esculpidas y pintadas. Su conductor-guía le señalará Dar Bouanania, un popular hotel local, antes de llevarle a Attarine Medersa, una institución educativa construida por los benimerines, que fueron los pueblos del norte de África de la dinastía entre los siglos XIII y XIV. Se sorprenderá por las elaboradas decoraciones de esta joya arquitectónica, construido por orden del sultán Abou Said Ohman.

Visite el antiguo centro educativo, la mezquita de Kairaouine, fundada en el año 857. Es la segunda mezquita más grande de Marruecos y el monumento islámico más antiguo de Fez, y también está considerada como la más sagrada de Marruecos, que rige la programación de todas las fiestas islámicas en todo el país. No están permitido el acceso de los no musulmanes al interior de la mezquita, pero podrá admirarla desde el exterior.

Termine el día en Fez el-Bali, la parte amurallada más antigua de la ciudad, donde encontrará la medina de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se ubican madrasas (instituciones educativas), fondouks (pensiones tradicionales para los comerciantes), mezquitas y palacios que se remontan al dominio de los benimerines en los siglos siglo XIII y XIV, cuando Fez sustituyó a Marrakech como la capital del reino de Marruecos.

Pasee por el inmenso laberinto de zocos donde los artesanos venden sus productos. Se sentirá como si se le hubieran transportado en el tiempo. No dude en comprar cualquier cosa que capte su atención. Al final del día, relájese en el trayecto de regreso a Casablanca, con llegada en torno a las 18.00 h.

Todos los traslados desde su hotel en Casablanca.

Traslado privado en vehículo cómodo

Conductor local experimentado

Excursión guiada

Almuerzos y bebidas

Entradas a atracciones, museos